Ir al ginecólogo es de mucha importancia sobre todo si ya empezaste tu vida sexual. Recuerda que para prevenir enfermedades o embarazos tu mayor arma siempre será la información, es por eso que hoy te damos 3 buenas razones para asistir al ginecólogo.

Consultas informativas y preventivas

¿Tienes dudas sobre los métodos anticonceptivos o cambios en tu cuerpo? Investigar en páginas web puede ser una buena idea, pero siempre es mejor que si tienes dudas sobre tu cuerpo o el método que mejor se acomode a tu cuerpo, siempre es mejor ir con un especialista. Recuerda que cada cuerpo es distinto y seguir consejos de amigas, familiares o internet, a veces no siempre es la mejor decisión.

Consultas de rutina

Cuando empiezas tu vida sexual es importante que asistas cada cierto tiempo al ginecólogo, ya sea para verificar tu método anticonceptivo en caso de que sea un DIU, parche o alguna opción semipermanente; así como chequeos necesarios como en Papanicolau.

Ir cuando presentes algún síntoma

No dejes que los síntomas se vuelvan más persistentes, si estás teniendo molestias en tus zonas genitales lo mejor que puedes hacer es ir a un ginecólogo y atenderte lo antes posible para aclarar y darle tratamiento a cualquier problema que tengas. Cuida tu salud con un profesional.