En el consultorio de la Dra. Ma Guadalupe Escareño, Ginecóloga Obstetra podrás encontrar variedad de cuidados durante el embarazo, como son los ultrasonidos, en esta ocasión te contaremos de la ecografía de 3D, sus ventajas y beneficios, este tipo de imágenes ayudan a incrementan las posibilidades del cribado de malformaciones y la localización de anomalías que de otra forma no se podrían detectar en los tres trimestres del embarazo.


También existen las ventajas psicológicas que reporta la ecografía 3D a la futura madre ya que adquieren un mayor vínculo con él y muestran una percepción más positiva después del nacimiento. La visualización tridimensional también está relacionada con una reducción de la ansiedad de algunas madres y un incremento de su cooperación en beneficio de la gestación.


VENTAJAS:


  • Ofrecen una imagen mucho más nítida e informativa para detectar con mayor precisión malformaciones en el feto como labio leporino o la fisura labial.

  • Disminuye el tiempo de exploración, se pueden realizar posteriormente un análisis más exhaustivo e incluso consultar a otros expertos.

  • Con este ultrasonido se mide el volumen del feto y el volumen que ocupa cada uno de los órganos del bebé. Siendo más sencillo visualizar anomalías en el desarrollo o la organogénesis.

  • Con la ecografía 3D la madre y el padre pueden disponer en formato CD de las imágenes de su bebé como recuerdo.